17 de Noviembre 2016: Día mundial del cáncer de páncreas

La Universidad Autónoma de Madrid, el CNIO y el Hospital Ramón y Cajal unen sus fuerzas para destacar la importancia de la investigación sobre el cáncer de páncreas

3

El próximo 17 de noviembre se celebra el día mundial del cáncer de páncreas, por ese motivo, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Hospital Ramón y Cajal y la Universidad Autónoma de Madrid han unido sus fuerzas para destacar la importancia de la investigación sobre esta enfermedad.

Según un estudio realizado a nivel mundial, más del 60% de las personas no sabe nada sobre este tumor. El conocimiento es el primer paso para luchar contra esta enfermedad. La investigación es fundamental para pro

mover el desarrollo de nuevos tratamientos para los pacientes afectados. Para lograr esta meta, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Hospital Ramón y Cajal y la Universidad Autónoma de Madrid trabajan juntos en un proyecto financiado por la Asociación Española Contra el Cáncer #AECC y liderado por los doctores Mariano Barbacid (CNIO), Alfredo Carrato (IRYCIS) y Bruno Sainz (UAM). El objetivo del proyecto es encontrar nuevas dianas que se puedan bloquear terapéuticamente para curar el cáncer de páncreas.

Para promover el conocimiento sobre el cáncer de páncreas, los tres grupos de investigación quieren destacar los esfuerzos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC: http://www.aecc.es), la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN: http://www.asociacioncancerdepancreas.org), y la Asociación Española de Pancreatología (AESPAN: http://www.cpancreas.es) y además, dar a conocer que el próximo 20 de noviembre de 2016 se celebrará en Alicante, Las Rozas (Madrid) y Roma (Italia), la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas, un evento solidario organizado por la AESPANC y ACANPAN para recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad.

Ayúdanos a difundir esta información tan importante #WPCD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: